Laureano Seco, el que ha sido el rival del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, y quien sólo ha obtenido un 7,83 por ciento de los votos, se ha mostrado "satisfecho" de haber participado en este proceso, pese al resultado final. "Sin mí no habría habido primarias", ha añadido.

En declaraciones a Europa Press, Seco ha insistido en que la "simple presencia" de otro candidato en estas primarias ya es algo "positivo" y ha puesto en valor el importante esfuerzo realizado para lograr el cinco por ciento de los avales necesarios, destacando que "fue difícil pero lo conseguí".

Tras agradecer a los medios de comunicación la atención prestada estos días, ha reconocido que era "muy complicado" enfrentarse al líder de IULV-CA, "que contaba con el apoyo del aparato". "Los aparatos se mueven en torno a las consignas de los coordinadores generales y eso es difícil moverlo", ha apuntado.

Asimismo, ha felicitado a Maíllo por el resultado obtenido y se ha mostrado a su disposición para colaborar con la organización. Según ha apuntado, anoche pudo hablar con él y le trasladó su intención de trabajar "más fuerte que hasta ahora" en la participación de la Corriente Verde Andaluza dentro del proyecto de IULV-CA.

En su opinión, estas primarias han servido también para potenciar este movimiento, "que va a intentar recoger a todo el mundo ecologista, pacifista y andalucista". "Estoy ilusionado porque hemos demostrado que hay otro sector dentro de IULV-CA", ha concluido Laureano Seco.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.