La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que le ha producido "tristeza que un presidente del Gobierno se dedique a trampear con leyes por intereses electorales", en referencia a la elección directa de alcaldes, en un momento, ha dicho, "cuando hay un verdadero drama de desapego y desconfianza de los ciudadanos en la política".

Díaz, que ha inaugurado en Málaga el comité regional de Juventudes Socialistas de Andalucía (JAS), ha señalado que "en un momento en el que los ciudadanos no confían en la política, que les provoca rechazo" Mariano Rajoy "lanza como regeneración política la elección de una manera u otra del alcalde a pocos meses de las elecciones municipales", lo que ha calificado de "falta de respeto a los ciudadanos".

La socialista ha recordado que en las últimas elecciones "ganamos en nueve de cada 10 municipios de Andalucía". "No estoy defendiendo lo que en un momento determinado creo que nos conviene, sino las reglas del juego de la democracia, que no se pueden cambiar en mitad de un partido porque los presidentes del PP le hayan dicho a Rajoy has provocado tanto daño y tanto sufrimiento en los ciudadanos que hay muchas capitales de provincia que las tenemos en peligro", ha asegurado.

Respecto al número de aforados, ha asegurado que "no es posible que un país como el nuestro tenga 10.000 aforados", indicando que "de esos, más de 8.000 son de la carretera judicial y fiscal y hay algo menos de 2.000 que son representantes públicos". "Que es excesivo, claro que lo es, hay que afrontarlo pero no con oportunismo", ha señalado Díaz, quien ha considerado que "si había que aforar al que ha sido 39 años jefe del Estado no se podía hacer como una chapuza, por la puerta de atrás y como se ha hecho".

Consulta aquí más noticias de Málaga.