La segunda semana de los cursos de verano de la UNIA en Málaga comienza este lunes tras un balance "positivo" de la primera semana, según el vicerrector de la UNIA, Andrés Marchante. Marchante considera que se han cubierto las expectativas de generar debate "sobre temas de actualidad y relevancia como las redes sociales en la política, la divulgación científica, la ciberseguridad o la libre circulación de personas en la Unión Europea".

Para la segunda semana —del 7 al 11 de julio—, se han programado otros cinco encuentros en dos tramos. Así, del 7 al 9 de julio, se celebrarán los encuentros 'Periodismo deportivo', dirigido por la profesora de la UMA, María Jesús Fernández; 'Pensar los conflictos contemporáneos', dirigido por el profesor de la Universidad de Córdoba Fernando López Mora; y 'Agua y energía', dirigido por Juan José Rodríguez Jiménez, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

Por último, entre los días 9 y 11 de julio, tendrán lugar los cursos 'La aventura del impresionismo', dirigido por la directora artística del Museo Carmen Thyssen de Málaga, Lourdes Moreno; y 'Escuelas Inclusivas', dirigido por el catedrático de la UMA, Miguel López Melero.

Actividad cultural paralela

Paralelamente a la actividad docente, según ha informado la UNIA a Europa Press, habrá un programa de actividades culturales, enmarcadas dentro del programa 'UNIA 48 Noches', que en esa ocasión se celebran en el recinto Eduardo Ocón en el Parque de Málaga.

Están previstas la actuaciones de Rusty River y Bye Bye Lullaby, el martes 8 y el jueves 10 de julio, respectivamente. El vicerrector del Campus Tecnológico recordó que la entrada al recinto es gratuita e invitó a los malagueños "a disfrutar de los conciertos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.