La plaza Conde de Rodezno de Pamplona abre este domingo a las 18 horas '¡Menudas fiestas!', el espacio dirigido a público infantil, juvenil y familiar que presenta quince áreas diferenciadas con 75 actividades variadas como hinchables, talleres y juegos.

Hoy permitirá el acceso hasta las 21 horas. A partir de mañana, 7 de julio, y hasta el día 14, el horario de apertura será de 11,30 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Fundación Caixa y de Eroski. Para poder orientarse mejor con la ubicación de los distintos elementos, por primera vez se distribuirá un plano donde se indicarán las posiciones de cada uno.

Entre las 15 zonas se encuentra 'La jungla', con hinchables de palmeras y mini-goming; 'Las estructuras', con rocódromo, colchonetas y toboganes; o 'Arkade y los futbolines', un espacio libre con réplicas actualizadas de más de 2.000 juegos antiguos.

Asimismo, hay un área de talleres con uno de construcción y un recinto hinchable con formas de lego en cuyo interior los menores pueden construir sus edificios con ladrillos de tamaño gigante y en donde también hay mesas con construcciones de piezas magnéticas.

La amplia oferta también incluye espacios dedicados al deporte con porterías, futbolín humano, mesas de ping-pong, boleras, circuitos de bicicletas o canastas de baloncesto; dos cintas de goming e hinchables piratas para los más pequeños. Además, en el centro de la plaza se colocarán dos hinchables gigantes y se realizarán por primera vez encierros infantiles.

Asimismo, en la misma plaza Conde de Rodezno, un año más estarán presentes las Marionetas de Maese Villarejo. Todos los días, a partir de las ocho, presentará una de sus obras. Así, el día 7 podrá verse 'La casita de turrón', 8 y 12 'Gorgorito y Garrafito en la India', el día 9 'Alí Babá y los cuarenta ladrones', el 10 'Gorgorito contra los fantasmas', el día 11 'En la tumba del faraón Tutankamon', el 13 'Gorgorito contra los caníbales' y, para finalizar, el 14 de julio 'Fito y el perro de Gorgorito'.

La plaza Conde de Rodezno contará este año con carpas y con otros elementos que servirán para hacer sombra tanto a las personas que estén jugando en esos momentos en las atracciones como a aquellas que esperan su turno. También se instalarán diferentes escenarios y elementos decorativos como los cuatro pamplonicas de gran tamaño que darán la bienvenida al recinto.

Consulta aquí más noticias de Navarra.