Díaz de Mera pidió a varios policías que apoyasen su la vinculación ETA-11M sin pruebas, según El País

Agustín Díaz de Mera, quien fuera director general de la Policía durante los atentados del 11-m y que actualmente ostenta el cargo de eurodiputado por el PP, mantuvo conversaciones con antiguos miembros de la cúpula policial la noche del pasado miércoles 28 de marzo, tras ser sancionado con un delito de desobediencia por el tribunal del 11-M durante su declaración en el juicio por los atentados de Madrid, tras no revelar ante el juez la fuente que vinculó a ETA con el 11-M, según una información aparecida en El País.

Díaz de Mera pidió a éstos apoyo para aportar al tribunal el nombre de algún funcionario con el que salvar su acusación sin pruebas de que existe ese supuesto informe policial que vinculaba a la banda terrorista con dichos atentados.

Ninguno de los consultados por el ex director de Policía respondieron que hubiesen proporcionado información sobre este supuesto documento.

Durante estas consultas, Díaz de Mera les comunicó también el malestar de Mariano Rajoy por su no colaboración con la Justicia.

No hará declaraciones

Según el citado diario, Díaz de Mera se encuentra desconcertado y no piensa hacer declaraciones a ningún medio. Además, ninguno de los policías consultados por El País admiten haber hablado con él de este presunto informe desaparecido. Tampoco están dispuestos a que se use su nombre para sostener la vinculación de ETA con el 11-M. En todo caso, los autores del informe podrían dar testimonio en el juicio para aclarar la cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento