Gobierno vasco prevé abrir en septiembre de 2015 el Centro de Enseñanzas Superiores de Artes Escénicas de Euskadi

Analiza como posibles emplazamientos el Conservatorio de música Juan Crisóstomo Arriaga y el Instituto Ibarrekolanda

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco prevé poner en marcha para el curso 2015-2016 el Centro de Enseñanzas Superiores de Artes Escénicas de Euskadi, con un coste estimado de plantilla de 370.000 euros el primer año, y analiza como posibles emplazamientos el Conservatorio de música Juan Crisóstomo Arriaga y el Instituto Ibarrekolanda.

Según ha informado la Consejería de Educación, en "continua interlocución con los colectivos implicados", en los últimos meses se están definiendo los pasos a dar con el objetivo de que este centro "sea en breve una realidad".

En ese sentido, el Departamento ha recibido recientemente el informe externo que se solicitó a comienzos de año, en el que se analizan pormenorizadamente los condicionantes que giran en torno a la puesta en marcha de dichas enseñanzas. Por este motivo, ya se ha remitido al Parlamento vasco una solicitud de comparecencia en la comisión de Educación, con el objetivo de trasladar los aspectos más reseñables del informe, así como el plan que baraja el Departamento.

El Gobierno vasco trabaja con la fecha de septiembre de 2015 como objetivo, para que sea en el curso 2015-2016 cuando comience su andadura este centro. Se trata de una fecha "realista y consensuada con los sectores implicados, y que posibilitará que su puesta en funcionamiento se realice con la mayor de las garantías posibles", ha dicho la Consejería.

Según recoge el informe externo, la sede estará ubicada en Bilbao y se analizan como posibles emplazamientos el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo Arriaga y el Instituto Ibarrekolanda.

164 ALUMNOS

El análisis realizado por la empresa encargada plantea la posibilidad de afrontar una apertura escalonada, comenzando por las artes escénicas, y posteriormente incorporando la enseñanza de danza. Una vez puestas en marcha ambas enseñanzas en los cuatro cursos de los que constará, acogería —según las estimaciones realizadas por la empresa— a 164 alumnos.

Asimismo, según el análisis económico recogido en el informe, su puesta en funcionamiento tendría un coste estimado de plantilla de 370.000 euros el primer año, incrementándose progresivamente a medida que vaya aumentando el número de alumnos en los años posteriores. Así mismo, el coste de funcionamiento anual rondaría los 140.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento