Devoción, tradición, olivo y palmas

La procesión de la Borriquita y la bendición de Ramos inauguran el programa de la Semana Santa de Vigo.
Procesión de La Borriquita, el domingo de Ramos de 2006.
Procesión de La Borriquita, el domingo de Ramos de 2006.
Procesión de La Borriquita, el domingo de Ramos de 2006.
La procesión que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de una burra vuelve a festejarse este domingo. La cita religiosa es, además, una de las que más participantes congrega en la ciudad olívica. Alrededor de 9.000 personas, entre ellas muchos niños, asistieron en la edición de 2006.

Este año, la previsión indica que la concentración de gente puede ser mayor ya que coincide con los actos de la Reconquista.

El recorrido irá por Ronda de Don Bosco, Cachamuiñas, Paseo de Alfonso, Elduayen, Porta do sol, Policarpo Sanz, García Barbón y recogida en la Iglesia de Santiago de Vigo.

De manera previa, se procederá a la bendición de Ramos. Aunque si alguien llega tarde a la cita, podrá conseguir bendecir su palma o su rama de olivo junto al Sireno.

Para participar en otra procesión habrá que esperar al jueves y al viernes santo. En total, Vigo acogerá nueve procesiones a lo largo de la Semana Santa.

* Procesión de La Borriquita. El domingo, a partir de las 11.45 horas. Salida de la Iglesia de María Auxiliadora. Ronda de Don Bosco, 6. Bendición de Ramos.

El domingo, a las 08.30, 10.30 y 12.30 horas en la Parroquia de Santiago o Maior de Vigo. A las 11.00 horas en la Concatedral de Santa María, en la Iglesia de María Auxiliadora y en San Xoan de Ávila. A las 12.00 horas en Sagrado Corazón de Jesús y a las 12.15 horas en San Francisco de Asís.

Pregón de la Semana Santa

El pregón de la Semana Santa de Vigo se celebra hoy a partir de las 20.30 horas en el Salón Rexio del Círculo Mercantil e Industrial de Vigo, situado en la calle Príncipe. El periodista vigués Xoaquin Rolland será el encargado de dar lectura al mismo. A continuación, actuará la Coral Polifónica de Beade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento