La Casa Encendida enseña a reciclar y reutilizar teléfonos móviles y cepillos de dientes

  • Se trata de una actividad para sensibilizar sobre el reciclado y reutilización de residuos electrónicos.
  • Los asistentes crearon un robot fabricado con la placa base de un móvil y una máquina de pompas con una lectora de CD's.
Taller chipbot
Taller chipbot
RAEE
Taller chipbot

La Casa Encendida de Madrid acogió este martes una actividad gratuita de recogida y sensibilización de residuos de aparatos eléctricos y

electrónicos (RAEE) bajo el lema 'qué pintan los RAEE'.

European Recycling Platform (ERP), La Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y el colectivo Obsoletos dispusieron en el patio del recinto unos contenedores para la recogida de residuos, que  posteriormente fueron trasladados a las plantas de tratamiento. Para ello se pidió a los asistentes acudir con un RAEE que quisieran reciclar, por ejemplo un teléfono móvil, un secador o incluso una pantalla..

Además, se organizaron una serie de divertidos talleres sobre reciclado y reutilización de RAEE, orientados a jóvenes y familias

Los talleres están organizados por Obsoletos, la rama del  colectivo Basurama dedicada por completo a la reflexión sobre residuos tecnológicos.Alguno de los RAEE que los  asistentes trajeron fueron reutilizados in situ y los participantes tuvieron la oportunidad de aprender cómo se recicla este tipo de residuos.

Por ejemplo, en algunos de los talleres los asistentes crearon un pequeño robot fabricado con una placa base de un teléfono móvil, un cepillo de dientes y una pila botón. En otro se crearon chapas con teclas de ordenador.

También crearon una máquina de pompas realizada a partir de una lectora de CDs y n ventilador reutilizados de un PC de sobremesa, una impresora térmica reutilizada, que imprime tuits con  imágenes y texto y un robot grafitero llamado "Hektor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento