Dolor, palmas y juicio

A Coruña celebra con nueve procesiones la Pasión de Cristo. Este fin de semana hay tres. La de La Borriquita incluye la bendición de palmas.
El traje del Ecce Homo incluye encaje de Camariñas con hilo de oro.
El traje del Ecce Homo incluye encaje de Camariñas con hilo de oro.
El traje del Ecce Homo incluye encaje de Camariñas con hilo de oro.
La Semana Santa comienza este fin de semana con tres de las nueve procesiones que se celebran en la ciudad en los próximos días. Los inicios serán peculiares, ya que se pasará de la tragedia a la alegría y de ésta a la tristeza. Y es que la primera comitiva que saldrá a la calle será la de la Virgen de los Dolores, en la que se recuerda el dolor de la madre de Jesús tras su muerte. 

La segunda cita es el Domingo de Ramos, una jornada de ilusión en la que se revive la triunfal llegada de Jesús a Jerusalén. Ésta es la procesión de La Borriquita, incluye la bendición de palmas y es el preludio de la Pasión. De hecho, la jornada del domingo se cierra con la procesión del Ecce Homo Cautivo. He aquí el hombre, dijo Pilatos al pueblo tras apresar a Jesús y antes de lavarse las manos. Esta comitiva lo recuerda.

La talla del Ecce Homo se incorporó el pasado año a la Semana Santa herculina y luce una elegante vestimenta creada por la diseñadora Teresa Rego, que utilizó terciopelo alemán y encaje de Camariñas con hilo de oro.

* Virgen de los Dolores: San Nicolás, hoy (20.00 h). La Borriquita: Templo de los Capuchinos, domingo (11.00 h). Ecce Homo: Templo de la Orden Tercera, domingo (20.00 h). Gratis.

TODOS LOS DATOS, A MANO

En el kiosco de la plaza de Orense y en la oficina de información de María Pita se pueden recoger folletos con horarios y mapas de todas las procesiones. La de la Virgen de los Dolores y la del Ecce Homo son por la Ciudad Vieja y la de La Borriquita, por la plaza de Vigo. El folleto incluye información sobre el tradicional recorrido por las siete iglesias del casco antiguo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento