Detenida por organizar dos asaltos violentos a la masía de su exmarido en Estaràs

  • Los Mossos han detenido a otras 12 personas relacionadas con los ataques.
  • La víctima pudo zafarse de un encapuchado y llamar a la policía la primera vez.
  • En el segundo, sus familiares fueron maniatados y a él le dispararon en el pecho.
Un agente de los Mossos d'Esquadra vigila la entrada de una casa asaltada.
Un agente de los Mossos d'Esquadra vigila la entrada de una casa asaltada.
ACN
Un agente de los Mossos d'Esquadra vigila la entrada de una casa asaltada.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a trece personas presuntamente relacionadas con dos asaltos violentos cometidos en febrero y agosto de 2013 en una masía de Estaràs (Lleida), entre ellas la exmujer del propietario, ha informado este martes la policía catalana.

El primer asalto se cometió la noche del 23 de febrero cuando el propietario de la masía llegaba a su casa en coche y, al salir, un encapuchado le intimidó con un arma de fuego y le golpeó violentamente en la cabeza, pero la víctima logró deshacerse del agresor y se encerró en la vivienda hasta la llegada de la policía.

El segundo fue el 17 de agosto cuando tres encapuchados, armados con una escopeta recortada, un revólver y una espada, accedieron a la masía y ataron a tres familiares de la víctima, y cuando entró el propietario le dispararon en el pecho y huyeron con dinero; la víctima resultó herida grave e ingresada en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Los Mossos iniciaron una investigación ya que tenían indicios de que los dos asaltos estaban relacionados, y en una primera fase, realizada a finales de 2013, detuvieron a diez personas —de entre 25 y 40 años y de los que una entró en prisión— por su implicación, entre ellas la exmujer de la víctima de los robos.

El pasado 17 de junio concluyó la segunda fase de la investigación con el arresto de tres personas más por su participación en los hechos, de entre 29 y 33 años.

Según los investigadores, en los dos casos la exmujer de la víctima contactó con círculos delincuenciales de la comarca barcelonesa del Anoia (Barcelona) para cometer los robos en la masía, y la investigación continúa abierta sin descartarse más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento