Tarazona ha inaugurado esta tarde el Aula de Salud, iniciativa impulsada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza y en la que colabora la Diputación Provincial de Zaragoza, con la charla 'Higiene de sueño en mayores'.

El acto ha contado con la asistencia del presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, y con la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer.

La ponencia que ha iniciado Aula de Salud, 'Higiene de sueño en mayores', ha corrido a cargo del doctor José Ramón Valdizán en el Centro de Mayores de Tarazona.

El Aula de Salud tiene como objetivo formar e informar a la población de la provincia en temas relacionados con la salud. Los contenidos y áreas de intervención de los que se ocupa son amplios y variados y pretenden cubrir una serie de prioridades como formar e informar acerca del Plan Autonómico sobre Drogodependencias y otras conductas adictivas, estrategias de alimentación y actividad física saludable, programa de vacunaciones en infancia y adultos, bienestar y salud emocional, educación sexual para la prevención del VIH/Sida y las infecciones de transmisión sexual, educación en seguridad y salud laboral e igualdad y prevención de la violencia de género.

Aula de Salud tiene en cuenta otros aspectos contemplados en la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad como la alimentación saludable, la actividad física, el consumo de tabaco y alcohol además del bienestar emocional y la seguridad el entorno para prevenir lesiones no intencionadas.

Para llevar a cabo este proyecto, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza firmaron recientemente un convenio de colaboración, con el que la institución provincial facilita la accesibilidad a los espacios de su propiedad en el medio rural mediante la colaboración de otras entidades asociativas para que tengan lugar las charlas.

El Colegio de Médicos de Zaragoza cuenta con la ayuda de un nutrido grupo de médicos jubilados que aportarán toda su experiencia en el Aula de Salud.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.