El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha pedido en su discurso ante el Comité Provincial de la formación "constancia en el trabajo" y que sigan centrados en la creación de empleo. "Esta dirección política entiende que la constancia es la mejor aliada del trabajo", ha señalado.

Tras recordar que las elecciones europeas no son como las municipales pero marcan tendencia, ha animado a los socialistas a seguir en la calle, "escuchando a la gente y solucionando problemas".

Heredia ha asegurado que la provincia de Málaga necesita cambios en las grandes alcaldías del PP, ya que "están carcomidas por la inercia, la autocomplacencia, el favoritismo y el clientelismo, con viejas ideas, sin valentía". Por ello, ha asegurado que el Partido Popular "está nervioso".

"El PP sabe que puede perder gobierno en grandes ciudades y en la Diputación. Málaga capital es ejemplo del nerviosismo: el proyecto político en la capital ha caducado definitivamente. El ciclo de De la Torre al frente de la Alcaldía ha llegado a su fin, y su equipo está en franca descomposición. El cambio político en Málaga capital es imparable", ha asegurado.

Asimismo, ha afirmado que el desgaste "también se nota en Marbella", ya que tiene "un gobierno gris que no cumple sus compromisos. Lleva varios años con una alcaldesa que ni está ni se la espera", ha dicho, al tiempo que ha recordado que concejales del PP en la comarca de Antequera "se rebelan contra la dirección y el abandono de Bendodo a los pueblos".

Cambio real

Por todo ello, ha planteado que los socialistas deben "representar ese cambio real y factible, estable, debemos ser sinónimos de gobierno para todos". Así, ha asegurado que tienen "un año crucial por delante" para construir su alternativa para esos municipios.

"Les pido a las agrupaciones locales y de distrito alianza para el cambio y con la sociedad. Aspiramos a liderar el cambio social, político y económico que nos exige la sociedad malagueña, y tenemos que hacerlo fuertes y unidos", ha expuesto.

Heredia ha explicado que los socialistas malagueños llevan meses de trabajo "muy pegados al terreno, fortaleciendo la proximidad y la cercanía con la ciudadanía con una prioridad absoluta, el empleo". Así, ha incidido en sus propuestas en esta materia, asegurando que es en lo que los socialistas están centrados. "Es lo más importante y urgente", ha señalado.

"Es el momento de poner todos los recursos a disposición del empleo", ha reiterado, recordando que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "lo está haciendo en Andalucía", por lo que ha subrayado que en los últimos tres meses ha destinado más de 300 millones de euros a la generación de trabajo.

Frente a ello, ha criticado que el Partido Popular "parece ajeno al principal problema que tienen los malagueños; ni una sola medida han puesto encima de la mesa para los casi 200.000 desempleados de esta provincia. El PP de Diputación tampoco ha destinado ni un euro para un plan de empleo, cuando, por ejemplo, la Diputación de Sevilla destina más de 150 millones a los municipios de su provincia este año", ha lamentado.

COHERENCIA

Por otro lado, ha pedido al partido ser "coherentes" ya que se ha lamentado de haber sido "incapaces de generar confianza en nuestra base social". A este respecto, ha explicado que la falta de coherencia "es decir una cosa y hacer otra; pensar de una manera y vivir de otra. No coherentes es dejar en manos de la derecha la economía y centrarnos sólo en la redistribución de la riqueza generada mediante la inversión social. La gente está cansada de falsas promesas, de discursos vacíos y mensajes huecos, no quiere escucharnos, quiere hablarnos. Escuchémosles. Y tomemos buena nota de lo que nos dicen", ha relatado.

En este punto, ha dicho que lo que la ciudadanía espera del PSOE, "es un proyecto de país, de ideas claras, con voluntad transformadora de cambio, regenerador e identificable, alejado de derivas soberanistas y excluyentes, de frentismos antisistema y rupturistas". "Necesitamos un PSOE con vocación, voluntad y sentido de poder, un PSOE ejemplar", ha agregado.

Asimismo, ha comentado que el próximo congreso federal debe ser una oportunidad, "para volver a reencontrarnos con nuestro electorado; una oportunidad para la izquierda en este país". Por lo tanto, ha asegurado que este congreso debe darles fortaleza para "no perder ni un minuto más hablando de nosotros mismos, cuando hay gente que lo está pasando tan mal en la calle".

"La gente necesita un PSOE con un proyecto sólido, que sea un partido unido, ilusionado, cohesionado y convencido de que es un instrumento al servicio de la gente. Un PSOE que pueda ser alternativa en España en 2015. Y el PSOE de Andalucía debe ser protagonista del cambio en el partido de España; la fuerza socialista que tengamos en España pasa por el sur", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.