La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Mari Carmen Contelles, ha señalado este lunes que las críticas de la cesada directora de Atención Primaria de Elche (Alicante) y concejal de este área en la localidad en el equipo de Gobierno del PP, Cristina Martínez, contra la gestión de la Sanidad, han estado "movidas por el despecho" ya que se le comunicó que iba a ser destituida.

Contelles afirma que es "indecente que por un tema personal a modo de venganza se digan esa serie de barbaridades y más con un tema tan delicado como es la sanidad de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana".

En este sentido, Contelles ha resaltado que la sanidad "es uno de los ejes fundamentales de la política del Consell" y por ello el presupuesto de 2014 destina a esta materia 5.374,51 millones, lo que supone un 8,8% más que en el ejercicio anterior.

De esta forma, ha explicado, la conselleria de Sanidad destina 14,72 millones de euros al día a mantener su red asistencial y a mejorar la calidad y cantidad de los servicios y prestaciones que oferta el sistema sanitario público".

Según la dirigente 'popular', el Ejecutivo del presidente Alberto Fabra "gestiona en tiempos complicados para mejorar la eficiencia de los recursos públicos garantizando la prestación y calidad de los servicios a los que tienen derecho los ciudadanos".

Así, ha remarcado que en la Comunitat "es y seguirá siendo pública, universal y gratuita porque los ciudadanos están por encima del partido y de pataletas personalistas".

Consulta aquí más noticias de Valencia.