La XX Temporada de Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio de Zaragoza ofrecerá, desde octubre de este año y hasta enero de 2015 una programación "muy equilibrada y de calidad", según la ha definido el director de este equipamiento cultura, Miguel Ángel Tapia.

Por su parte, el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha reconocido que "gracias a la fusión de la sociedades se mantiene este ciclo, sino habría desaparecido éste o el de Primavera".

De este modo, se ha referido a la fusión en Zaragoza-Cultural de la sociedad municipal Zaragoza-Cultura y Zaragoza-Auditorio. "Sin esta fusión sería difícil mantener los ciclos de grandes conciertos" al argumentar que "la aportación de los patrocinadores está en caída libre" a lo que se suma una "taquilla con dificultades".

Jerónimo Blasco ha sintetizado que "esta fusión de las sociedades ha sido un seguro de vida para mantener la programación cultural musical en el Auditorio".

CONCIERTOS

En rueda de prensa, Jerónimo Blasco y Miguel Ángel Tapia han presentado este XX Temporada de Grandes Conciertos de Otoño, que abrirá el 20 de octubre la Banda Sinfónica de la BBC, a la que seguirá el 28 de octubre la Orquesta Revolucionaria y Romántica.

El mes de noviembre lo inaugurará el concierto, el día 11, de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón y el día 20 de noviembre se ha programado la Württembergische Philharmonie.

La Orquesta de Viento del Conservatorio Superior de Música de Aragón "Sinfonietta", y el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza actuarán el 1 de diciembre y ese mes también se podrá escuchar al grupo Al Ayre Español, el día 11.

El mes de enero de 2015 comenzará el día 10 con la actuación de la Joven Orquesta Nacional de España; a la que seguirá la Orquesta Sinfónica Folk de Praga el día 21 y cerrará esta temporada la Orquesta Sinfónica Goya el día 30.

Los precios de las entradas fluctúan entre los 10 euros del coro para escuchar a la Joven Orquesta Nacional de España y los 60 euros de las plateas para asistir al concierto de la Banda Sinfónica de la BBC y la Orquesta Revolucionaria y Romántica.

El plazo de renovación de abonos se establecerá entre el 15 y el 20 de septiembre. En el caso de que no se renueven todos los abonos los disponibles se pondrán a la venta a partir del 22 de septiembre y hasta el 6 de octubre en las taquillas del Auditorio.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.