El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que en la próxima Comisión de Presidencia, Economía y Hacienda solicitará la elaboración de un estudio para reducir la siniestralidad del tráfico en el que se incluya la reubicación de los radares fijos.

Suárez ha justificado esta inclusión al argumentar que en la actualidad los radares instalados "tienen una función más recaudatoria que preventiva".

En rueda de prensa, Suárez ha recordado que hay vías, como Camino de las Torres, Avenida María Zambrano, Avenida Cataluña o el Paseo María Agustín, en las que no hay radares, pero "aparecen entre las más conflictivas en los informes de la Policía Local".

Por el contrario, hay otras como la Avenida Marques de la Cadena, en la margen izquierda, donde hay dos radares, "a pesar de que no está en el listado de calles con más siniestralidad", ha detectado.

Eloy Suárez ha observado que "la ubicación de los radares fijos no casa con la radiografía policial sobre la siniestralidad del tráfico" en Zaragoza.

A su entender, "lo lógico es que se corrija esa realidad con un estudio para reducir el número de accidentes, porque los radares son útiles, pero no pueden convertirse en una herramienta de recaudación de ingresos", ha puntualizado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.