El Servicio de Teleasistencia de Euskadi ofrece consejos contra el calor a sus 32.000 usuarios

Las 32.000 personas usuarias del Servicio público de Teleasistencia de Euskadi han empezado a recibir, desde hace unos días, coincidiendo con la llegada del verano y el consiguiente aumento de las temperaturas, las llamadas del centro de atención de betiON informando de la importancia de mantener una correcta hidratación del cuerpo durante estos meses de calor.

Las 32.000 personas usuarias del Servicio público de Teleasistencia de Euskadi han empezado a recibir, desde hace unos días, coincidiendo con la llegada del verano y el consiguiente aumento de las temperaturas, las llamadas del centro de atención de betiON informando de la importancia de mantener una correcta hidratación del cuerpo durante estos meses de calor.

Los profesionales del servicio les recuerdan que la deshidratación es una de las causas más frecuentes de hospitalización de personas mayores de 65 años, por lo que las personas de edad avanzada "deben consumir líquidos, especialmente agua, de forma constante y regular, incluso aunque no se tenga sed".

Este servicio del Gobierno vasco que gestionan conjuntamente los departamentos de Empleo y Políticas Sociales y de Salud, ofrece igualmente una serie de consejos para evitar problemas de seguridad en las viviendas, el principal de ellos, no abrir la puerta a personas desconocidas. En el caso de que éstas insistan en entrar, betiON recuerda que las personas usuarias deben pulsar la medalla para que el servicio de teleasistencia se pueda poder en contacto con la Ertzaintza.

Ambas campañas informativas se mantendrán activas hasta finales de julio. El servicio de teleasistencia BetiON atendió un total de 288.205 llamadas el año pasado, con una media de 24.017 llamadas mensuales. El perfil de las personas usuarias corresponde a una mujer (80,69%) mayor de 80 años (77,57%).

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