El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha afirmado que la oferta del fondo de inversión chileno Ecomac por Edesa es "seria" y espera que la administración concursal le adjudique la planta de Basauri (Bizkaia).

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Bilbao ha afirmado que, hasta donde conoce, es la única oferta que se ha presentado por Edesa, que era "el patito feo, lo que nadie quería". En este sentido, ha indicado que puede ser el "primer tortazo eventual" que "más de uno se llevará" de los que creían que Edesa "no podía ser rentable".

El diputado general ha señalado que el fondo de inversión chileno viene de la mano de la Diputación y ha precisado que el sábado a las 21.43 horas formalizaron la oferta, tras haber hecho previamente un depósito de 500.000 euros.

El diputado general ha manifestado que conocieron a los responsables del fondo en una misión de la Diputación a Chile y, posteriormente, sus responsables han estado en Euskadi, donde les trasladaron la posibilidad de esta operación, que sería la primera operación de inversión que hace el grupo fuera de América Latina.

Bilbao ha recordado que la oferta planteada se eleva hasta los 7,2 millones y que contempla llegar a una plantilla de 113 puestos directos y 60 indirectos. "Espero que a la tercera sea la vencida", ha añadido.

Tras indicar que "algunos van a tocer el morro", espera que la administracion concursal adjudique Edesa al fondo chileno, y ha afirmado que la Diputación vuelve a poner sobre la mesa el aval de tres millones para financiar circulante y así se ha transmitido este domingo a los distintos grupos junteros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.