Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión racista en el Metro de Barcelona

  • La escena fue grabada y subida a la plataforma de vídeos YouTube este domingo.
  • En la escena, un joven rubio la emprende a puñetazos con un asiático y ambos son separados por otros viajeros.
  • Aunque la empresa municipal de transportes no ha recibido denuncias al respecto, han hecho llegar a la Policía las imágenes de las cámaras de seguridad.
Una captura de un vídeo en la que un joven agrede a otro de origen asiático en el Metro de Barcelona.
Una captura de un vídeo en la que un joven agrede a otro de origen asiático en el Metro de Barcelona.
YOUTUBE

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión racista ocurrida en el Metro de Barcelona, que ha sido grabada en vídeo y colgada en YouTube este domingo, según ha explicado la policía catalana.

En la grabación, se puede ver como un chico rubio con la cara pixelada increpa a un joven con rasgos asiáticos y comienza a darle puñetazos, hasta que otros pasajeros consiguen separar al agresor del joven, que sale del convoy en la siguiente estación.

Los Mossos d'Esquadra han explicado que están haciendo las gestiones pertinentes para ubicar los hechos e identificar tanto a la víctima como al agresor.

Por su parte, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha afirmado que los agentes de seguridad de las estaciones no han recibido ninguna denuncia de los hechos.

La empresa ya se ha puesto en contacto con los Mossos d'Esquadra y les ha hecho llegar las imágenes de las cámaras de seguridad del Metro para que la policía catalana investigue al respecto.

El supuesto autor del vídeo se jacta del hecho en Twitter:

El Ayuntamiento de Barcelona ha condenado la agresión racista que ha sufrido un joven en el metro de la ciudad y ha asegurado que tanto la Guardia Urbana como Transportes Metropolitanos (TMB) se han puesto a disposición de los Mossos de Esquadra para aclarar los hechos.

En un comunicado, el consistorio ha expresado "su máxima condena y rechazo a la agresión" y ha recordado a las víctimas de violencia o discriminación racista que tienen a su disposición un servicio jurídico y de mediación.

La regidora de Mujer y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, Francina Vila, ha recordado que la Agencia para los Derechos Civiles y la No Discriminación de Barcelona tiene un servicio de asesoramiento jurídico y mediación a disposición de todos los ciudadanos que puedan haber sido víctimas de la violencia o discriminación racista o xenófoba, situado en la calle Ferran número 32.

El Ayuntamiento ha añadido: "Actitudes como éstas no son aceptables en nuestra ciudad, que precisamente es reconocida por sus valores de tolerancia, integración, diversidad y aceptación de todos, sea cual sea su origen, sin prejuicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento