La pistola incautada al etarra Lerín Sánchez pertenece a las robadas en Francia

  • Del calibre 45, sería de las robadas en octubre.
  • La operación sigue abierta.
  • Siete personas más fueron detenidas, entre ellas Juan Carlos Herrador Pousa en San Sebastián.
  • Incautados varios kilos de explosivos.
  • El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, asegura que no se ha incautado ninguna lista de objetivos.

Agentes de la Guardia Civil incautaron ayer al miembro 'liberado' de ETA José Angel Lerín Sánchez una pistola del calibre 45 que llevaba consigo en el momento de ser detenido en Andoain (Guipúzcoa) en el marco de una operación contra el 'comando Donosti' de la organización terrorista y que se saldó con otros siete detenidos más.

Según ha declarado Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad —en RNE—, a los etarras no se les ha incautado ninguna lista con posibles objetivos.

No obstante, los investigadores creen que la pistola que portaba el etarra en el momento del arresto pertenece a la partida de 300 armas robadas presuntamente por ETA el pasado mes de octubre en una empresa de Vestric, cerca de la localidad francesa de Vauvert, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Sobre la posibilidad de que ETA emita un nuevo comunicado, Camacho ha afirmado que "no sería extraño, ya que lo hace con regularidad", si bien asegura que "al Gobierno no le consta".

Explosivos y más detenidos

Asimismo, la Benemérita localizó a última hora de la tarde de ayer varios kilos de material para la fabricación de cloratita y otros elementos empleados en la confección de artefactos explosivos en una maleta que se encontraba oculta en un piso de la localidad de Andoain (Guipúzcoa), según fuentes de la lucha antiterrorista.

A raíz de estas detenciones, la Guardia Civil llevó a cabo ayer registros en seis viviendas del País Vasco y Navarra.

En una de ellas, en Andoain, localidad donde fue detenido el miembro 'liberado' de ETA

José Angel Lerín Sánchez —presunto jefe de la trama—fue donde se localizó el citado material.

Lerín Sánchez, natural de Pamplona, había sido detenido en el pasado por actos de kale borroka  en 1996 y 2001 y se encontraba huido desde 2005.

También en Guipúzcoa, concretamente en San Sebastián, fue arrestado Juan Carlos Herrador Pousa, de 39 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento