Los parcelistas ilegales denuncian a la Junta por calumnias e injurias

Ellos acusan a la delegada de Cultura de mentir al decir que iban a lincharla y la Junta denuncia también el asalto a la Delegación.
Por más que ha intentando la Junta aparcar el conflicto de las parcelaciones ilegales de Medina Azahara para después de las elecciones, la polémica vuelve a primera línea de fuego de la mano de los parcelistas del entorno del yacimiento. Será en los tribunales donde se limen las asperezas entre los parcelistas y la delegada de Cultura de la Junta, Mercedes Mudarra, a la que acusan de calumnias e injurias.El portavoz de los vecinos de las parcelaciones incluidas dentro del Plan Especial de Protección de Medina Azahara, Antonio Ramos, señala que la responsable de la Junta «ha dicho prácticamente que somos unos salvajes», en relación a las protestas que realizaron estos vecinos el pasado 5 de octubre en la Delegación de Cultura.

Ramos acusa a la delegada de Cultura de mentir, al decir públicamente que «habíamos pretendido lincharla y que agredimos a dos funcionarios». Vecinos y Junta tendrán un acto de conciliación el 9 de abril, donde pedirán a Mudarra que se retracte públicamente.

Por su parte, la Junta avala la versión de los hechos de Mudarra y afirma que también ha interpuesto una demanda por el «asalto» a la Delegación.

«Las ven hasta bonitas»

Los parcelistas de Medina Azahara afirman que han realizado encuestas entre los visitantes al monumento sobre el impacto de sus casas. De las 600 personas encuestadas sólo 14 creen que las viviendas ilegales crean un impacto visual negativo. Pero la gran mayoría «las ven hasta bonitas», según afirman los encuestadores.

Dinos

... qué dirías tú en la encuesta

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecordoba@20minutos.es correo l Calle Alfonso XIII, 6, 1ª planta. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento