Presentación del proyecto 'In-habit'.

La Universidad de Córdoba (UCO), el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Vecinos Unión y Esperanza de las Palmeras trabajarán por primera vez juntos como equipo de un proyecto europeo del programa marco de investigación de la Comisión Europea (CE) Horizonte 2020, que permitirá crear un corredor verde entre la capital y Medina Azahara pasando por la barriada de Las Palmeras.

Museo de la Ciudad Califal de Medina Azahara, en Córdoba, en una imagen de archivo.

La Sección Sindical de UGT de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Analucía en Córdoba ha criticado este miércoles el "progresivo desmantelamiento, en cuanto a recursos de personal se refiere", que vienen sufriendo en Córdoba "centros tutelados" por la Junta, como el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara y los museos Arqueológico y de Bellas Artes, con hasta el 40 por ciento de sus plazas sin cubrir.

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha recibido este jueves tres palés cargados de alimentos no perecederos, en concreto unas 2.000 unidades y con un peso total de 1.550 kilos, que han llegado a la capital cordobesa desde la plataforma logística del Grupo DIA ubicada en Antequera (Málaga), y que han transportado efectivos del Grupo de Transporte III/21 (GTP III/21) de Granada.

KODAK Digital Still Camera
El Ayuntamiento de Córdoba prorrogará por un periodo de cinco años la cesión del edificio del antiguo matadero municipal, que se encuentra situado en Campo Madre de Dios, a favor de la Asociación Banco de Alimentos Medina Azahara, con la finalidad de que pueda seguir utilizando dichas instalaciones para su labor de ayuda a personas e instituciones que lo necesiten mediante el suministro de alimentos, tanto en la capital como en el resto de la provincia.
El Salón Abderramán III de Medina Azahara.
  • El Consejo de Patrimonio Histórico ha sido aprobado la candidatura por "unanimidad".
  • Era la única candidata, pero "nos decían que teníamos que tener valores suficientes de excepcionalidad".
  • La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía ha valorado la decisión como "extraordinariamente importante" para Córdoba y Andalucía.
El Salón Abderramán III de Medina Azahara.
  • El dueño asegura que la pieza llegó a su familia por un antepasado arqueólogo y que él la recibió en herencia al morir su padre.
  • Asegura que tiene el permiso del Ministerio de Cultura, a quien hace meses intentó venderle la pieza, pero le dijeron que "no había dinero".
  • Pide 41.000 euros, pero acepta menos para "montar un bar y salir del paro", en el que lleva seis años.

Página 1 de 2