Pedro Sánchez dice tener los avales necesarios para competir por liderar el PSOE

  • El madrileño dice que pasará "este corte" y competirá por la secretaría general.
  • José Antonio Pérez Tapias asegura que le "faltan pocos" avales.
  • El viernes termina el plazo de recogida marcado por la dirección.
El diputado socialista, Pedro Sánchez, atiende a los medios.
El diputado socialista, Pedro Sánchez, atiende a los medios.
EFE
El diputado socialista, Pedro Sánchez, atiende a los medios.

El diputado madrileño Pedro Sánchez ha informado de que ya cuenta con los 10.000 avales necesarios para presentar su candidatura al próximo congreso extraordinario que elegirá al nuevo líder de los socialistas.

"Hoy puedo confirmar que tengo más de los 10.000 avales y en consecuencia puedo decir que pasaré ese corte y competiré por la Secretaría General del PSOE", ha anunciado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, un día antes de que finalice el plazo de recogida marcado por la dirección.

Pérez Tapias, a punto

Por su parte, José Antonio Pérez Tapias dijo que "faltan pocos" avales para alcanzar la cifra necesaria, al tiempo que destacó contar con apoyos "con peso específico y decisivo" en Andalucía, "donde no solo suman sino que lo hacen cualitativamente".

Pérez Tapias, quien ha presentado su proyecto ante las bases socialistas de Almería acompañado del líder de la Agrupación municipal en la capital, Fernando Martínez, ha reconocido a preguntas de los periodistas que si bien su opción parte "en inferioridad de condiciones en algunos sentidos", el apoyo recabado "de las bases, que va creciendo cada día, supera con creces los obstáculos en otro sentido".

"No nos llamamos a engaño y es verdad que desde la dirección se muestra preferencia", ha asegurado para llamar a hacer un "aprendizaje" de este proceso interno donde, según ha subrayado, "ha cambiado el registro y el escenario con un congreso más abierto". "Yo creo que avanzamos en esta dirección aunque hay cosas que hay que mejorar pero en las que no voy a insistir ahora", ha apuntillado.

En esta línea, ha exigido "juego limpio, imparcialidad e igualdad de oportunidades" para definir un proyecto "con decisión, con coraje político, hilvanado por la izquierda y que no se quede en propuestas aisladas". "Aunque suene a obviedad hay que reubicar al partido en la izquierda, recuperar las señas de identidad y el perfil del partido que se ha desdibujado de tal manera que cuesta reconocer en muchas ocasiones este PSOE y está en situación delicada, por no decir incluso crítica", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento