Internet permite ahora ver toda la información fiscal

Facilita la elaboración de la declaración de la renta en Vizcaya. Este año debe hacerse entre el 2 de mayo y el 29 de junio. En la red, a partir del 26 abril.

Los contribuyentes vizcaínos tienen una cita con Hacienda entre el 2 de mayo y el 29 de junio. Pero, este año, la declaración de la renta viene con más facilidades. Los contribuyentes podrán consultar sus datos fiscales en poder de la Diputación vizcaína (ingresos, dinero retenido, patrimonio...) antes de elaborar la declaración de la renta. Una página web, que estará disponible a partir del 26 de abril, dará la posibilidad a todos los vizcaínos.

El Departamento foral de Hacienda enviará una carta a 700.000 vizcaínos en la que explicará un total de 27 conceptos relacionados con la declaración del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). En la carta, además, figurará una clave personal identificativa.

De este modo, el contribuyente podrá saber si tiene la obligación de hacer la declaración o si le sale a devolver, entre otros supuestos.

Es la principal novedad de la campaña de la renta de este año, en la que se presentarán 558.202 declaraciones, 10.000 más que el año pasado. De ellas, el 77% saldrán a devolver, con un desembolso por parte de la Diputación de 423 millones de euros.

Hay diferentes modos de hacer la declaración. A 150.000 vizcaínos les llegará a casa, ya confeccionada. Es Rentanet Etxean. Si el sobre es verde, es que le sale a devolver. Si es azul, sale a pagar, lo que deberá confirmar en la Hacienda. También se puede elaborar la declaración en las oficinas forales (Rentanet 48 horas; en la calle Capuchinos 4); en los bancos y cajas colaboradoras o en tu casa.

Obligatorio si ganas 18.800 euros

La declaración del IRPF es obligatoria siempre que el contribuyente tenga unos ingresos anuales procedentes del trabajo superiores a 18.800 euros. Si cobra una cantidad inferior, el contribuyente está exento, aunque, si le beneficia, siempre puede hacer la declaración. En el caso de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio, es obligatoria para aquellos que tengan bienes con un valor superior a los 195.270 euros. La Hacienda vizcaína recibirá alrededor de 18.800 declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio. La Diputación recordó ayer que este año no entra en vigor el nuevo IRPF, aprobado recientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento