Willy Meyer (IU) anuncia que se da de baja del fondo voluntario de pensiones de los eurodiputados

  • Willy Meyer renuncia al fondo voluntario de pensiones por haber sido formalizado a través de una SICAV.
  • "Las SICAV son entidades financieras que pretenden burlar las obligaciones fiscales de las empresas", anuncia IU en su comunicado.
El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer.
El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer.
Ángel Medina / EFE

Willy Meyer, el cabeza de lista de Izquierda Unida (IU) en las pasadas elecciones europeas, se ha dado de baja este mismo martes del fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo, donde es diputado desde el año 2004 y para el que ha sido reelegido por cinco más.

El eurodiputado de la federación de izquierdas ha tomado esta decisión tras conocer que el citado fondo de pensiones europeo se formalizó a través de una SICAV en Luxemburgo, según la información publicada por el periódico digital 'Infolibre'.

"Las SICAV son entidades que pretenden burlar las obligaciones fiscales de las empresas", explicaba Izquierda Unida en un comunicado. El partido añadía que, debido a ello, "el eurodiputado ha decidido darse de baja del mismo". En la nota emitida por IU, añadía también la carta que el propio Meyer ha enviado al director general de Finanzas y Pensiones de la Eurocámara.

En dicha misiva, recogida por Europa Press, Meyer ponía en su conocimiento la información publicada, reclamando la parte que corresponde a sus aportaciones y expresando el deseo de renunciar a ese régimen voluntario de pensiones "a sabiendas que la parte alícuota que la institución abonó se mantendrá dentro de ese fondo", pero no en su nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento