Los policías de Martorell vuelven a patrullar con uniforme tras denunciar que hay pulgas en su vestuario

  • Durante cuatro días han patrullado con ropa de calle como protesta.
  • La Generalitat ha ordenado una limpieza más a fondo de la comisaría y volverla a desinfectar.
  • Hace 20 años que le prometen una comisaría y parece que la tendrán en 2009.

Los policías locales de Martorell (Barcelona) han vuelto a patrullar hoy con su uniforme oficial después de hacerlo durante cuatro días de paisano como protesta por la plaga de pulgas que dicen que hay en los vestuarios de la comisaría.

El ayuntamiento ha informado que ya ha desinfectado los vestuarios para eradicar las plagas.

Durante el tratamiento de desinfección el consistorio habilitó unos vestuarios provisionales el el Torrent de Llops pero los agentes, como protesta, decidieron seguir patrullando sin uniforme.

Limpieza más a fondo

El policía local y representante sindical de UGT, Juan José Hernández ha explicado que, tras una revisión de las instalaciones, la inspección de Trabajo "ha ordenado una limpieza más a fondo de todo el edificio de la comisaría para de nuevo volver a desinfectarlo".

La Generalitat también ha determinado que el ayuntamiento de Martorell realice un informe sobre la estructura del edificio para valorar su posible clausura.

Malas condiciones sanitarias

Los agentes denuncian que el local donde se ubica la comisaría no reúne unas buenas condiciones sanitarias y piden unas nuevas dependencias que les vienen prometiendo desde hace 20 años.

Según fuentes municipales, los policias locales de Martorell tendrán una nueva comisaría en 2009 junto a la actual comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Se está estudiando que hasta que se construya la nueva comisaría sean habilitados barracones para acoger las dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento