"Hay muchas razones para no matarte en Semana Santa", nueva campaña de la DGT

  • Se producirán 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido.
  • En el mismo periodo de 2006 murieron 110 personas.
  • ¿Qué te parece la campaña?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña con motivo de Semana Santa, durante la que prevé que se produzcan 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido.

"Por la montaña, el mar, por estar tirado en la playa o levantarte tarde", asegura la campaña que recuerda al conductor que "hay muchas razones para no matarte en Semana Santa. Elige la tuya y hazlo".

El dispositivo especial

Desde las 15 horas del próximo viernes, 30 de marzo, la DGT pondrá en marcha el dispositivo especial de Semana Santa, cuyo objetivo es "lograr mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera", según informa a través de una nota de prensa.

Para facilitar los desplazamientos, en algunas vías se instalará un carril adicional en el sentido contrario y se establecerán itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas, tanto para salida como regreso.

El operativo tiene dos fases: la primera, que se producirá durante el fin de semana próximo, sobre todo en la tarde del viernes día 30 de marzo y la mañana del sábado día 31, afectando principalmente a las salidas de los grandes núcleos urbanos.

En lo que respecta a la segunda fase, y más importante por el número de vehículos que se desplazarán, se desarrollará desde el Miércoles Santo (en la zona Centro y hacia destinos de Levante desde primeras horas de la mañana) hasta la tarde del Jueves Santo.

El retorno se producirá desde la tarde del sábado y primeras horas del domingo, día 8 de abril, en la mayoría de las comunidades, excepto en aquellas en que el lunes de Pascua, 9 de abril, es día festivo: Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco y también en el resto de comunidades en que este día no es lectivo.

En el mismo periodo del año pasado murieron 110 personas.

El carné por puntos

El director general de Tráfico, Pere Navarro, advirtió hoy de que "puede haber un cierto relajo" en la conducción, nueve meses después de la entrada en vigor del carné por puntos, un permiso que ya han perdido, según dijo, 500 conductores.

Navarro precisó que ya se han retirado 400.000 créditos por 150.000 infracciones que tienen ya resoluciones firmes.

Mientras, en tramitación están 500.000 infracciones, que supondrían la pérdida de un total de un millón y medio de puntos.

Tráfico ha enviado cartas a 20.000 conductores para avisarles de que ya tienen la mitad o más de los puntos perdidos.

"Si pierden todos los puntos, se quedan sin carné, van a tener que esperar seis meses y luego se van a tener que volver a examinar", insistió el responsable de la DGT, quien, en vísperas de la Semana Santa, reiteró que "perder el carné es duro, pero perderlo por las infracciones hechas en las vacaciones es realmente absurdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento