Dover y Alejandro Sanz, favoritos en los Premios de la Música

  • La Academia de la Música entrega este jueves sus galardones.
  • La ceremonia se celebrará en Córdoba, por primera vez fuera de Madrid.
  • Otros favoritos son Buika, Fito y Fitipaldis o Joan Manuel Serrat.
  • La 2 emitirá la gala en diferido.
El grupo Dover estará de gira durante el verano.
El grupo Dover estará de gira durante el verano.
20MINUTOS.ES
El grupo Dover y Alejandro Sanz, con seis y con cinco candidaturas respectivamente, parten como máximos favoritos para la XI Edición de los Premios de la Música, unos galardones que concede la
Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, y que se entregarán este jueves en Córdoba.

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, que por primera vez sale de Madrid para entregar sus premios, ha puesto a disposición de los finalistas el "Tren de la música", que partirá mañana al mediodía cargado de músicos y artistas con destino Córdoba desde la estación de Atocha.

Será por la noche, en el Gran Teatro de Córdoba, donde se entregarán los preciados galardones en el transcurso de una gala presentada por el showman Ángel Ruiz, miembro del grupo QuésQuísPás y protagonista del musical Los Productores.

En la gala, que retransmitirá en diferido La 2 de TVE y que contará con las actuaciones de Falete, Dover, Fangoria, Enrique Bunbury y Miguel Poveda.

Galardones especiales

Se entregarán también los galardones especiales, que este año han correspondido a Raimon (Premio de Honor), Pedro Iturralde (Premio Toda una vida), Radio 3 (Premio de Comunicación), a la empresa Heineken (Premio a la Difusión) y a Melendi (Mejor Gira).

En cuanto a los candidatos, parten como favoritos Dover y Alejandro Sanz, que optan a las principales categorías: mejor álbum por Follow the city lights y El tren de los momentos, y mejor canción, por Let me out y A la primera persona, respectivamente.

La cantante Buika les sigue en número de candidaturas con tres y empatan a dos los grupos Fito y Fitipaldis y La Oreja de Van Gogh, Joan Manuel Serrat, Joan Valent, Albert Plá, Miguel Poveda y el productor musical Luis Párraga.

Le Punk, Mai Meneses y Vega competirán por hacerse con el premio al mejor autor revelación de esta edición, la IX en la historia de unos premios que se proponen ser itinerantes.

El trono del hip hop

En la categoría de mejor álbum de música pop, figuran Caminos de ida y vuelta, de David de María, Desafío, de Malú, Guapa, de la Oreja de Van Gogh y Los amigos de los animales, de Pereza.

Fangoria e Iván Ferreiro se medirán con Dover por el premio al mejor álbum de pop alternativo, mientras que La Excepción, Haze y Violadores del verso lo harán en la categoría de mejor álbum de hip hop.

Pasión Vega, Buika y Falete optan al premio al mejor álbum de canción española, mientras que José Mercé (con Lo que no se da), Estrella Morente (Mujeres) y Miguel Poveda (Tierra de calma) se miden por el premio al mejor trabajo discográfico de flamenco.

En la categoría de música rock, Quique González, los hermanos Auserón, Albert Plá y Fito y los Fitipaldis compiten por el premio al mejor álbum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento