Otro de los policías que interrogaron a Trashorras en Avilés abre la 21ª sesión del juicio

La 21ª sesión del juicio del 11-M continúa en la misma línea que las dos jornadas anteriores: con la trama asturiana como eje central.

El primer interrogatorio será el del inspector de la Unidad Cental de información Exterior (UCIE) que, junto al comisario de la Unidad Central de Información Interior (UCII) que declaró ayer —más un agente del CNI y un jefe policial de Asturias— interrogaron a Suárez Trashorras, presunto proveedor de explosivos a los terroristas, durante la tercera semana de marzo de 2004.

Según afirmó ayer el comisario de la UCII, los agentes no fueron a Asturias con el objeto de interrogar a Suárez Trashorras. "Íbamos a recabar información sobre detonadores", aseguró el agente.

Sin embargo, una vez allí, recibieron una llamada: "Me dijo el jefe de Estupefacientes de Avilés —Manolón que había una persona con información, y que decía que lo de Madrid era obra de unos moros", recuerda.

Los siguientes testigos que comparecerán son:

  • Algunos policías policías que se encargaron de las diligencias.
  • El alférez de la Guardia Civil F60598R, conocido como Víctor —que tenía al procesado Rafá Zouhier, presunto intermediario entre la trama asturiana y los terroristas, como confidente—.

Si, al contrario de lo que sucedió ayer, la sesión se desarrolla deprisa, se tratarán los hechos sucedidos en Leganés el 3 de abril.

Sigue el juicio del 11-M en el especial 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento