'Mr Selfridge', un nuevo drama de época en almacenes británicos para La 1 de TVE

  • Está ambientada en el Londres de 1909.
  • Recorre la vida de un emprendedor que revolucionó los comercios de la época.
  • Está protagonizada por Jeremy Piven, estrella de 'El séquito'.
La serie británica 'Mr Selfridge' llega a La 1 de TVE este verano.
La serie británica 'Mr Selfridge' llega a La 1 de TVE este verano.
RTVE/ ARCHIVO
La serie británica 'Mr Selfridge' llega a La 1 de TVE este verano.

La 1 de TVE estrena el próximo jueves la serie británica Mr Selfridge, protagonizada por Jeremy Piven (El séquito) e inspirada en la figura de Harry Gordon Selfridge, el magnate fundador de los grandes almacenes británicos que llevan su nombre, ha informado la cadena pública.

En el Londres de 1909 arranca esta historia del emprendedor que llegó desde Chicago con el lema de mostrar al mundo "la emoción de comprar hasta los sueños", aplicando novedosas tácticas de exhibición, promoción y escaparatismo desde los primeros grandes almacenes que se abrieron en Oxford Street.

Creada por el reconocido escritor Andrew Davies en base a la novela Shopping, Seduction and Mr Selfridge, de Lindy Woodhead, la serie relata la historia de Harry Gordon Selfridge, quien con un peculiar talento para las ventas y el espectáculo hizo de los almacenes Selfridge's de Oxford Street uno de los grandes atractivos de la vida social de Londres.

Cambio social

En paralelo a la historia del fundador de Selfridge's, la serie cuenta cómo la irrupción de la nueva forma de consumir llegó en un momento de cambio social, especialmente en lo que respecta a las mujeres, con una creciente necesidad de libertad e independencia, explica TVE.

Este drama de época, que se estrena este jueves con doble capítulo, está producido por ITV Studios y se ha vendido a más de 150 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento