Detenidas dos comerciales por estafar con tarjetas de crédito

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos mujeres, de 30 y 23 años, como presuntas autoras de delitos de estafa y falsificación de documentos. También ha sido imputada una tercera persona, un hombre de 32 años que estaba cumpliendo condena por otros hechos.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos mujeres, de 30 y 23 años, como presuntas autoras de delitos de estafa y falsificación de documentos. También ha sido imputada una tercera persona, un hombre de 32 años que estaba cumpliendo condena por otros hechos.

Estas tres personas trabajaban para una agencia desempeñando funciones de comerciales, encargados de ofertar tarjetas de créditos de una conocida entidad bancaria, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al parecer, sirviéndose de su actividad laboral, captaban clientes que contrataban tarjetas de crédito y al tramitarlas "eran manipuladas sin su autorización de forma que el titular, el domicilio y la cuenta bancaria no pertenecían a la misma persona". Así conseguían, además de recibir las tarjetas y su código pin en un domicilio al que sólo ellos tenían acceso, dificultar las investigaciones posteriores.

Las pesquisas se iniciaron el pasado enero cuando el responsable de una asociación de personas discapacitadas de la capital presentó una denuncia al percatarse de que en las cuentas de la asociación a la que representaba habían cargado unos pagos que no se correspondían con los gastos usuales de dicha empresa.

Entonces, los agentes comprobaron que había más personas afectadas y que al parecer el modo de operar para cometer las estafas era el mismo en todos los casos. "Todo apunta a que una vez recibidas varias solicitudes de tarjetas, las tramitaban, les hacían un seguimiento y a las que eran denegadas le cambiaban los datos y volvían a solicitar nuevas tarjetas", han precisado, añadiendo que ellos eran los receptores tanto de las tarjetas como de los códigos de seguridad, para posteriormente poder perpetrar el ilícito.

Cuando los agentes identificaron plenamente a estos sujetos, comprobaron que se trataba de tres personas, una pareja y una mujer que trabajaban para la misma empresa. Una vez localizadas, procedieron a la detención de las dos mujeres como presuntas autoras de estafa y falsificación de documentos, y la imputación de un hombre, pareja de una de las arrestadas, que actualmente se encuentra ingresado en prisión.

Una vez detenidas las presuntas autoras, se practicó un registro en el domicilio de una de ellas, y se intervinieron diferentes ordenadores, tarjetas bancarias y numerosos documentos así como discos duros, teléfonos móviles y tarjetas micro 'sd'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento