Pancartas en mano para frenar a ‘fitipaldis’

Un grupo de ‘scouts’ toma la calle para concienciar.
El grupo de ‘scout’, en la plaza de la Muntanyeta. (Francisco González)
El grupo de ‘scout’, en la plaza de la Muntanyeta. (Francisco González)
El grupo de ‘scout’, en la plaza de la Muntanyeta. (Francisco González)

Una treintena de jóvenes del movimiento Scout están intentando concienciar a los automovilistas de la prohibición del consumo de alcohol al volante.

Y lo hacen abordando a los conductores, pancarta en mano, para pedirles prudencia. Hace unos días se reunieron en Alicante junto a la plaza de Calvo Sotelo y en todas las calles adyacentes.

Este mismo colectivo defiende que se eliminen las barreras arquitectónicas de la ciudad, piden que haya estacionamientos en lugares reservados para disminuidos físicos y que haya mano dura con las motocicletas mal estacionadas encima de las aceras.

Para apoyar su causa, estos jóvenes han recogido mediante fotografías todas las barreras arquitectónicas y también de las quejas de algunos alicantinos sobre graffitis y los han plasmado en una gran sabana blanca que han enseñado a conductores y viandantes.

Con lemas como Si bebes, no conduzcas, o El cinturón, siempre todos, este grupo de chavales alicantinos se aposta en los pasos de peatones para que los conductores no tengan más remedio que aminorar la marcha y leer los mensajes de seguridad vial que les exhiben.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento