La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado, en su última reunión, el contrato de préstamo participativo a suscribir entre Bilbao Ría 2000 y sus socios accionistas, por importe de 10.000.000 euros, de los que el Consistorio asumirá 1.499.700 euros, de acuerdo con su participación en el capital social de la sociedad.

Además, ha autorizado el convenio a suscribir con Bilbao Bizkaia Kutxa, por el que esta entidad cede al Ayuntamiento, de forma gratuita y por un plazo inicial de 15 años, el uso de un terreno de su propiedad sito en el barrio de Uretamendi, de 1.068 m2, al objeto de ejecutar sobre el mismo las obras necesarias para dotar de accesibilidad a los portales 38, 40, 42 y 44.

En el área de Contratación, se ha declarado desierta la licitación convocada para la contratación de la explotación, en régimen de alquiler, de 53 parcelas municipales disponibles en el parking Karmelo II-Santutxu y se ha aprobado el expediente de contratación y apertura de la adjudicación por el procedimiento negociado sin publicidad.

En el Gabinete del Alcalde, se ha concedido una subvención de 40.000 euros a la ABAO, para la financiación de las funciones desarrolladas en enero/2014-Adriana Lecouvreur, correspondiente a la Temporada de Ópera 2014.

En Euskera, Juventud y Deporte, se concederá una subvención de 13.300 euros a Euskal Herriko Ikastolak, para la promoción y normalización de la lengua vasca y aprobar el convenio de colaboración.

En el área de Fiestas y Atención Ciudadana, se ha dado luz verde al convenio de colaboración con Deustu Arraun Taldea para la XXXVII regata Villa de Bilbao y colaboración en el espectáculo de la Quema de Marijaia, con una aportación de 23.000 euros.

En Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, se ha aprobado de convenio de colaboración con la Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia para el desarrollo del Programa 2014 de Integración Social de Mujeres Africanas en Bilbao, por un importe de 12.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.