La Policía Foral detiene en los últimos días a cuatro varones como presuntos autores de sendos robos

Los delitos se cometieron en Pamplona, Galar, Cendea de Olza y Mallén (Zaragoza)

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cuatro varones como presuntos autores de sendos robos ocurridos en Pamplona, Galar, Cendea de Olza y Mallén (Zaragoza).

El primero de los detenidos es D.C., de 20 años, vecino de Pamplona y sin antecedentes policiales, a quien se le considera autor de un delito de apropiación indebida de una tarjeta bancaria y de un teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron el 12 de junio, cuando agentes de la Policía Foral identificaron a dos personas en las cercanías del parque Yamaguchi de Pamplona. Uno de ellos, entre sus pertenencias, llevaba una tarjeta bancaria de una tercera persona y un teléfono móvil de alta gama.

Como no supo explicar el origen de estos objetos y como la tarjeta bancaria estaba anulada por sustracción, fue detenido por los agentes. El varón ha sido puesto en libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, que se encarga de las diligencias.

Robo en galar

El segundo detenido es A.E.R., de 37 años, vecino de Burlada y con antecedentes relacionados, a quien se le considera presunto autor del robo de 80 palets en una empresa ubicada en el polígono industrial de Galar.

La Policía Foral recibió el 29 de marzo una denuncia por un robo en las instalaciones de una empresa de Galar. Los ladrones, para acceder al recinto, forzaron varias puertas y emplearon una furgoneta, en la que cargaron 80 palets. El responsable de la empresa aportó las grabaciones de las cámaras de seguridad, que proporcionaban datos sobre el robo pero no eran del todo claras.

Tras iniciar una investigación, la Policía Foral pudo identificar a uno de los presuntos ladrones, ya que se trata de una persona conocida en ámbitos policiales por hechos similares. Además, los agentes comprobaron que el vehículo que aparecía en las grabaciones coincidía con el que el sospechoso suele utilizar.

Con estos indicios, la Policía Foral detuvo el 11 de mayo a A.E.R, quien ha sido puesto en libertad y deberá presentarse en el Juzgado de Instrucción número 1, que se ocupa de las diligencias, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Robo en la cendea de olza

El tercero de los detenidos es O.F.E., de 21 años, vecino de una localidad de Esteribar y sin antecedentes relacionados, a quien se le considera presunto autor del robo de cinco baterías y diferentes herramientas de una finca ubicada en la Cendea de Olza.

La Policía Foral recibió el 7 de abril una denuncia de una persona en cuya finca, situada en la Cendea de Olza, habían forzado varias puertas para sustraer cinco baterías, una pulidora y una lijadora. Los ladrones también habían robado varias alargaderas de cable, útiles de poda, juegos de llave y gafas de protección.

Días después, el denunciante descubrió que en una tienda de segunda mano de Pamplona se vendían dos de las herramientas sustraídas (la pulidora y la lijadora) y dio aviso a la Policía Foral. Una patrulla se presentó en el establecimiento para comprobar los hechos, incautarse de las herramientas e identificar a la persona que las había vendido al establecimiento.

El 10 de junio la Policía Foral logró identificar al presunto autor del robo, quien fue detenido. Posteriormente ha sido puesto en libertad y deberá presentarse, cuando sea requerido, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que se encarga de las diligencias.

Robo en mallén (ZARAGOZA)

Finalmente, el cuarto detenido es V.A.M.R., de 23 años, vecino de Tudela y con antecedentes relacionados, a quien se le imputa un delito de robo con fuerza. Los hechos se remontan al 7 de junio, cuando dos agentes de la Policía Foral identificaron en una zona de ocio de Tudela a dos personas que se encontraban junto a una bicicleta. Uno de los varones afirmó que era de su propiedad pero, finalmente, dijo que era de una tercera persona.

Ante las sospechas de que la bicicleta hubiera podido ser robada, los agentes la decomisaron de forma preventiva. Posteriormente, las investigaciones policiales concluyeron que este vehículo coincidía con una bicicleta sustraída en octubre del año pasado en Mallén (Zaragoza) y cuyo robo había sido denunciado ante la Guardia Civil. Según el testimonio de su propietaria, el vehículo había sido sustraido del garaje anexo a una vivienda.

El detenido ha sido puesto en libertad con la obligación de presentarse cuando sea requerido ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela, que se ocupa de las diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento