Pamplona se somete este viernes al examen anual en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Antes del debate de carácter político se votara el texto definitivo de la Ordenanza Municipal del Encierro
Pleno Del Ayuntamiento De Pamplona.
Pleno Del Ayuntamiento De Pamplona.
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Pamplona celebrará este viernes, a partir de las 9,30 horas, el Debate sobre el Estado de la Ciudad, un pleno destinado al debate político general que, en esta ocasión, también albergará en el orden del día -y con carácter previo al debate- la votación del texto definitivo de la Ordenanza Municipal del Encierro.

El pleno tiene carácter ordinario y permite la presentación de mociones, ruegos y preguntas. Será emitido en directo por internet a través de la página web del Ayuntamiento de Pamplona, www.pamplona.es, tal como se hace con todas las sesiones plenarias desde enero de 2006.

Bajo la presidencia del concejal Fermín Alonso, por delegación de Alcaldía, la sesión comenzará con la intervención del alcalde Enrique Maya sin limitación de tiempo. Tras este primer discurso inicial habrá un receso de 30 minutos.

A partir de ese momento intervendrán, de mayor a menor, los portavoces de los distintos grupos de la corporación (NaBai, PSN, Bildu, PP y I-E). El alcalde tendrá entonces la oportunidad de replicar, sin límite de tiempo y -en su caso- tras él intervendrá el portavoz de UPN.

De nuevo se abrirá turno para los grupos con representación en el Ayuntamiento, que podrán usar 10 minutos cada uno, en el mismo orden que en la intervención anterior; tras las cinco intervenciones podrá tomar la palabra el alcalde sin limitación de tiempo y, en todo caso, lo hará el portavoz de UPN durante 10 minutos.

Si el alcalde hubiera usado el turno de dúplica, se abrirá un tercer turno para portavoces, esta vez de 3 minutos en la siguiente secuencia: NaBai,PSN, Bildu, PP, I-E y UPN. El alcalde será el encargado de cerrar definitivamente al debate al final de esas intervenciones.

El sexto debate de política general

Los objetivos de este Debate sobre el Estado de la Ciudad, según se aprobó por un acuerdo adoptado por todos los grupos de forma unánime en el pleno de 16 de noviembre de 2007, son "potenciar la participación, la transparencia y la fiscalización en la gestión municipal, posibilitando a la ciudadanía pamplonesa una ocasión para conocer mejor las políticas municipales y qué es lo que hacemos y pensamos quienes conformamos este Consistorio".

En esa misma sesión se acordó realizarlo anualmente antes de la finalización del primer semestre, ya que la segunda parte del año viene marcada por el debate de los presupuestos municipales, de carácter esencialmente económico.

El debate del viernes será el sexto con el actual formato, tras los celebrados en 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento