La campaña promocional de la Costa del Sol 'Siempre cálida' genera 56 millones de impactos en 13 países

La campaña de promoción 'Siempre cálida', puesta en marcha por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol durante la temporada baja para mejorar la gestión de la estacionalidad, ha generado casi 55,7 millones de impactos a través de los diferentes soportes elegidos en 13 países diferentes.
Campaña siempre cálida costa del sol en Atocha madrid turismo imagen spot anunci
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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Campaña siempre cálida costa del sol en Atocha madrid turismo imagen spot anunci

La campaña de promoción 'Siempre cálida', puesta en marcha por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol durante la temporada baja para mejorar la gestión de la estacionalidad, ha generado casi 55,7 millones de impactos a través de los diferentes soportes elegidos en 13 países diferentes.

Así, desde noviembre de 2013 hasta marzo de este año ha recorrido los mercados que más turistas atraen: Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), Irlanda, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Suiza, Noruega y Rusia. A ello se suma el nacional, del que procede el 39 por ciento de todos los visitantes anuales.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado la "gran repercusión" de esta campaña que tenía como reto principal la desestacionalización del destino. En este sentido, ha aludido a los datos de octubre de 2013 a enero de 2014 en los que se ha consolidado la recuperación del turismo nacional y ha continuado el crecimiento del extranjero.

Incluso, ha agregado en un comunicado, se han registrado los mejores datos hoteleros del último lustro: 1.021.011 viajeros (+8,8 por ciento respecto al mismo periodo de los años anteriores) y 3,6 millones de pernoctaciones (+12 por ciento).

VISUALIZACIONES

En YouTube se han superado los 1,4 millones de visualizaciones servidas a través de unas piezas audiovisuales que destacaban la multitud de posibilidades que alberga el destino para satisfacer todas las motivaciones del turista.

Este número de impactos ha desembocado en 70.812 clics de ratón, lo que ha producido un CTR (porcentaje de entradas al enlace por cada impresión; en inglés, Click Through Rate) del 4,83 por ciento, más del doble que la media del mercado, fijada en el dos por ciento. Además, el 17 por ciento de todas las visualizaciones se han servido sin coste, con un ahorro cercano a los 10.000 euros.

Los patrocinios en informativos televisivos regionales han deparado 1.308.622 impactos en los 79 pases emitidos, de acuerdo a la audiencia que contabiliza Kantar Media a través de audímetros.

PROMOCIÓN

Esta campaña también recorrió Madrid, de cuya comunidad proceden dos de cada 10 turistas hoteleros nacionales que recibe la Costa del Sol. Así, se pasó en la pantalla de la estación de trenes de Atocha, en la que durante 30 días se proyectaron, y en dos oleadas, 23.690 pases de los comerciales de 'Siempre cálida', que generaron 1.050.000 impactos.

También se incluyeron piezas gráficas en vallas retroiluminadas a lo largo de diferentes emplazamientos de la capital y alrededores, en los lugares de mayor visibilidad y tránsito de vehículos. Y a través de este soporte se han logrado 13.620.880 impactos en 28 días.

El peso del turismo internacional en la Costa del Sol es evidente, de hecho el 61 por ciento de los visitantes son extranjeros; de ahí que el despliegue realizado en 'displays' y en posiciones fijas dentro de las páginas web de los principales diarios haya generado el mayor número de impresiones: 36.459.713 para un total de 26.935 clics.

Además, estos mismos soportes han sido utilizados para llevar a cabo un concurso, con la colaboración de diversos socios de la entidad, en el que se han participado 14.470 turistas y que ha supuesto 50.595 visitas a los microespacios puestos en marcha.

Por su parte, a través de la prensa nacional, con presencia en diarios de información general y en suplementos especializados, se han logrado 1.686.082 impresiones y 3.325 clics.

También han recordado que el único medio en papel elegido para esta campaña, las revistas de American Express 'Departures' y 'Centurion', han generado un mínimo de 135.600 impactos, ya que su distribución se lleva a cabo tanto en hogares, por suscripción, como en las salas de VIP de los aeropuertos.

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