La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva, María Villaverde, ha asegurado este miércoles que la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía por la gestión de las obras de rehabilitación en la barriada del Torrejón, tras detectar sus técnicos supuestas irregularidades en los expedientes y material analizado, no paraliza la posibilidad de reiniciar estas obras.

En rueda de prensa, y preguntada por este asunto, Villaverde ha remarcado que "el problema es concluir los contratos anteriores". En este sentido, ha asegurado que su Departamento está trabajando en el asunto desde que se conoció "las dificultad existente para poder reiniciar las obras".

Este reinicio, ha explicado Villaverde, es "prioritario" para la Consejería de Fomento y Vivienda, lo que ocurre es que es "un proceso lento y tedioso", a lo que ha añadido que "los procesos administrativos son muy garantistas y lo queremos hacer bien y lo estamos haciendo bien".

Respecto a las declaraciones realizadas por el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, quien le pidió este lunes a Villaverde que se pusiera a trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos, ha señalado que quizás lo ha dicho porque "desconoce estas dificultades".

"Creo que no conoce lo jurídicamente complicado que es el asunto, lo dificultoso y lo socialmente sensible que es y por eso se permite decir que me ponga a trabajar sin conocer las dificultades de un expediente administrativo con todas estas aristas", ha concluido la delegada.

Consulta aquí más noticias de Huelva.