Proclamación de Felipe VI
Unos turistas observan el cartel conmemorativo de la proclamación de Felipe IV cerca del Palacio Real. EFE/Sergio Barrenechea

La abdicación del rey Juan Carlos y la sucesión al trono mantienen a los españoles en vilo en un proceso histórico que culmina este jueves con una cita ineludible: la proclamación de Felipe VI.

20minutos
no pierde detalle y, siguiendo con la cobertura especial puesta en marcha hace más de dos semanas con el anuncio del rey, ha preparado un despliegue excepcional para contar a sus usuarios todo lo que ocurre.

* PINCHA EN LA IMAGEN PARA PODER VER EL GRÁFICO



Desde primera hora de la mañana, varios redactores informan en directo sobre el terreno desde los puntos calientes del día, entre ellos, el Congreso de los Diputados y todo el recorrido del desfile que Felipe de Borbón y Letizia realizan hasta el Palacio Real.

La web ofrece la señal institucional de televisión durante toda la jornadaEl relato informativo y social se puede leer en un minuto a minuto en la web, ya on line, y en los perfiles de 20minutos en Twitter (@20m), Facebook y Google Plus, incluyendo @20mdirecto, la cuenta a través de la que en los últimos años hemos narrado los acontecimientos más importantes de la actualidad nacional.

Asimismo, 20minutos recoge impresiones de los ciudadanos que salen a la calle con motivo de la proclamación y testimonio gráfico —vídeos y fotografías— de todo lo que vaya sucediendo.

Si los usuarios quieren seguir, además, con imágenes en directo toda la jornada, la web de 20minutos sirve la señal institucional de televisión desde el Congreso de los Diputados y, posteriormente, desde las calles de Madrid durante el desfile.

Los usuarios de 20minutos pueden también leer crónicas, análisis y opiniones y conocer en tiempo real qué ha dicho el nuevo rey en su discurso o si algunas de las protestas de carácter republicano no autorizadas por la delegación del Gobierno y el TSJM se celebran o no finalmente.

Todo este contenido queda reunido para posteriores consultas en el Especial proclamación de Felipe VI; la versión impresa de 20minutos del viernes 20 de junio resumirá lo más importante del día y quedará como recuerdo para el futuro.