El Coro de Cámara de la Academia Filarmónica Romana y de la Basílica de San Pedro del Vaticano dirigido por el Prefecto de Música Sacra monseñor Pablo Colino cantará este domingo, día 22, delante del cuadro 'El entierro del señor de Orgaz', de la iglesia de Santo Tomé de Toledo.

Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, las invitaciones para el concierto, que tendrá lugar a las 21.30 horas, podrán recogerse el sábado día 21 a partir de las 10.00 horas en los mostradores de acceso de visita al Cuadro.

Este concierto, a iniciativa de monseñor Colino, se enmarca dentro de las actividades que la parroquia de Santo Tomé organiza para conmemorar el IV Centenario de la muerte del Greco. La Coral interpretará las composiciones de G.P. de Palestrina (Soave fia il morir), de L. Perosi (O Sanctissima anima) y del Canto Gregoriano (In Paradisum).

Tras esta interpretación seguirá el concierto en el propio templo parroquial donde interpretarán música dedicada a honrar la fiesta del Corpus Christi, con composiciones en torno a la música sacramental.

Consulta aquí más noticias de Toledo.