El plazo para la presentación de solicitudes de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Castilla-La Mancha del curso académico 2013-2014 comenzará a partir de este martes y finalizará el día 11 de julio.

Así se desprende de la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan estos premios publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este miércoles y que recoge Europa Press.

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, quince premios en toda la región, a razón de uno por cada mil alumnos y alumnas o fracción superior a quinientos, matriculados en cualquiera de las modalidades de segundo curso de Bachillerato durante el curso académico 2013-2014 en cualquier centro público y privado de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, ya sea en enseñanza presencial o a distancia.

BENEFICIARIOS

Podrán optar al premio extraordinario los alumnos que hayan cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato y lo hayan finalizado en el curso 2013-14 en un centro docente de la Comunidad de Castilla-La Mancha. y hayan obtenido en el conjunto de los dos cursos de bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos.

Esta nota media se obtendrá al realizar la media aritmética de las calificaciones de las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato, redondeada siempre a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. Para este cálculo no se tendrá en cuenta la materia de Religión.

Respecto del alumnado que haya cursado los estudios de bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos la comprobación de la concurrencia de los requisitos señalados se efectuará de oficio por la administración.

Los centros docentes, una vez concluida la evaluación final, informarán al alumnado que cumple con los requisitos del derecho que tienen a acogerse a la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en vigor y a realizar, en consecuencia, la prueba correspondiente.

Solicitudes y plazos

Las solicitudes estará disponible en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en su sede electrónica www.jccm.es y deberá ser dirigida al Viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación.

La lista definitiva de admitidos se hará pública el 31 de julio de 2014. La prueba se celebrará el día 08 de septiembre en el lugar previamente hecho público en el tablón de anuncios de cada Servicio Periférico y en el Portal de Educación, www.educa.jccm.es.

Consulta aquí más noticias de Toledo.