Kutxabank acaba de poner en el mercado un nuevo fondo de renta fija, denominado 'Kutxabank Rentas Octubre 2020', con una rentabilidad objetivo del 1,5% TAE que abonará a sus suscriptores cinco rentas periódicas y una sexta al vencimiento (30 de octubre de 2020) a lo largo de los 74 meses de plazo.

En un comunicado, el banco ha señalado que esta rentabilidad potencial se sitúa "muy por encima" de los tipos actuales de referencia del mercado (el Euribor a 12 meses quedó fijado en mayo de 2014 en torno al 0,59%).

'Kutxabank Rentas Octubre 2020' pertenece a la categoría de fondos de renta fija de gestión pasiva, que invierte la mayor parte de sus activos en deuda pública del Estado y que mantiene estable la estructura de la cartera hasta su vencimiento. "Todo ello ofrece un buen equilibrio entre rentabilidad y riesgo", ha subrayado.

Según ha destacado, la principal novedad del producto financiero es que permite al contratante elegir entre dos opciones para materializar el destino de las rentas y así controlar su impacto fiscal: el reembolso del importe en la cuenta a la vista del cliente o su traspaso al fondo de inversión Kutxabank Monetario.

Kutxabank ha manifestado que el fondo Rentas Octubre 2020 se configura como una alternativa "interesante" para aquellos ahorradores de perfil moderado que no tienen previsto disponer de su inversión en un plazo de 74 meses, y que están acostumbrados a recibir unos ingresos periódicos, en lugar de esperar al vencimiento de la cartera.

Además, ha indicado que tiene "especial interés" para inversores que tengan participaciones o estén pensando suscribirlas de fondos de renta fija a corto plazo, "en la actualidad con escasas expectativas de revalorización".

No obstante, ha precisado que, para aquellos supuestos en los que el partícipe precise disponer de su inversión antes de la fecha de vencimiento, se han establecido ventanas de liquidez en las que no se aplicarán comisiones de reembolso y en las que la disposición se realizará siempre a valor de mercado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.