Las expectativas de los trabajadores para encontrar otro empleo han descendido un 2,7 por ciento en La Rioja, de forma que si en el segundo trimestre de 2013 el 41,9 por ciento de los ocupados riojanos tenía expectativas para lograr un nuevo empleo, en el segundo trimestre de 2014 se trata del 39,2 por ciento.

Así lo destaca el último informe Workmonitor de Randstad, que además desvela que Navarra es la región donde más ha crecido el optimismo de los trabajadores, con una variación del 20 por ciento respecto a las cifras del año pasado. Le sigue Castilla y León, con un ascenso del 18,4 por ciento, y la Comunidad de Madrid, con un 17,6 por ciento.

Por otro lado, entre las comunidades más 'pesimistas', se sitúan Cataluña, con un descenso del (-9,9 por ciento); seguida de Aragón (-4,9 por ciento) y La Rioja (-2,7 por ciento).

Datos nacionales

A nivel nacional, el estudio señala que un 41 por ciento de los ocupados españoles confía en encontrar otro trabajo, frente a un 59 por ciento que no lo ve posible.

La estadística de este segundo cuatrimestre de 2014 muestra que el optimismo de los españoles es ligeramente superior (un 1% más), respecto a las cifras del primer trimestre, que señalaban que un 40 por ciento de los trabajadores confiaba en encontrar otro trabajo.

Asimismo, se aprecia una mayor confianza en los hombres que en las mujeres. Las expectativas de los varones a la hora de encontrar un nuevo empleo se sitúan en el 47 por ciento; mientras que el porcentaje de ellas desciende hasta el 34 por ciento.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.