El PP asegura que el agresor del dirigente del Foro de Ermua es un representante del PNV de un distrito de Bilbao

El Partido Popular aseguró este martes que la persona que agredió en las cercanías del Palacio de Justicia de Bilbao al dirigente del
Foro Ermua Antonio Aguirre es un
representante del PNV en el distrito bilbaíno de
Casco Viejo-Bilbao La Vieja.

Aguirre recibió el lunes una patada en los testículos cuando se dirigía a la entrada del Palacio de Justicia con motivo de la declaración del lehendakari, Juan José Ibarretxe, en la querella interpuesta por el Foro Ermua por sus reuniones con la ilegalizada Batasuna.

En un comunicado, el PP de Bilbao, que identifica con su nombre y apellidos al supuesto agresor, reclamó al alcalde, Iñaki Azkuna, que le cese como representante del PNV en el consejo de distrito del Casco Viejo.

"Este individuo no puede permanecer en su cargo y le corresponde a Azkuna cesarlo, con independencia de las consecuencias judiciales que pueda acarrear la agresión", manifestó el portavoz del PP en Bilbao, Antonio Basagoiti.

El dirigente del PP consideró que "la moderación y sensatez de que la que hace gala Azkuna es incompatible con el nombramiento de alguien que agrede a quien piensa diferente" porque "su permanencia en el cargo legitima actitudes violentas y antidemocráticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento