El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha eludido valorar el expediente sancionador incoado a Iberdrola por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y ha llamado a esperar el resultado de esta acción y las alegaciones de la empresa.

Además, ha recalcado que la competencia en este asunto es de la CNMC y que en todo caso el Gobierno puede plantearse cambios regulatorios para acabar con estas malas prácticas cuando se observan casos "reiterados" de manipulación de precios.

"La CNMC está cumpliendo su labor de inspección y vigilancia", ha dicho, para añadir que "sólo se ha incoado un expediente" y que "habrá que ver el resultado y las alegaciones".

Preguntado en este punto por si el Gobierno va a adoptar medidas, Nadal ha reiterado que "lo que hay que hacer es confiar en los órganos reguladores y si se observa alguna práctica repetitiva ver si hay que cambiar o no la regulación".

"Todo mercado, regulado o no, es susceptible de que se puedan realizar prácticas anticompetitivas y para eso tenemos instituciones, para que la competencia sea efectiva. Otra cosa es que la regulación lo facilite y sobre eso estamos continuamente. Pero no porque un mercado esté regulado implica que haya prácticas anticompetitivas", ha remachado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.