El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha hecho un "llamamiento al conjunto de la sociedad jiennense" para que este jueves viva "con mucho orgullo" la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España.

Así lo ha señalado este miércoles a preguntas de los periodistas sobre cómo cree que asistirán los jiennenses a una jornada que comenzará una vez que Juan Carlos I primero firme su última ley, la de su abdicación, y sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta medianoche.

Con ello, según ha añadido, comenzará "un nuevo reinado en España dentro de la plena normalidad institucional" y "consolidación de la democracia" en tanto "el artículo 1.2 de la Constitución establece que la forma política del Estado es la monarquía parlamentaria".

"Hago un llamamiento al conjunto de la sociedad jiennense a que aquellos que nos sentimos profundamente orgullosos de España y profundamente comprometidos con la democracia y la Constitución española mañana lo vivamos en un proceso de plena normalidad", ha comentado.

Junto a ello, en su condición de alcalde, ha querido expresar la "la lealtad de la ciudad" a Felipe VI" y a su nuevo reinado siguiendo el compromiso que "siempre" ha tenido hacia la Corona, Don Juan Carlos I de Borbón y, a partir de mañana, con su sucesor.

"Jaén siempre ha sido un referente de lealtad, de apoyo a la monarquía parlamentaria y estoy plenamente convencido de que los jiennenses mañana viviremos con mucho orgullo la nueva etapa en la jefatura del Estado a través de la figura de Felipe VI", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.