La miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y exjugadora de baloncesto, Amaya Valdemoro, ha destacado este miércoles las distintas facetas del Maratón de Nueva York, que ha obtenido el galardón en la presente edición. En concreto, Valdemoro ha subrayado la capacidad de la prueba para "unir deporte de élite y popular".

La deportista se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los medios de comunicación en Oviedo después de hacerse público el fallo, en el que la prueba norteamericana se impuso a las candidaturas de la selección española de hockey sobre patines, la de waterpolo femenino y la nadadora Mireia Belmonte.

Valdemoro ha reconocido que la votación ha estado "reñida". Al final, la candidatura del Maratón de Nueva York se impuso. "Representa los valores de este premio", ha manifestado Valdemoro, que ha añadido que espera que todo el mundo "esté contento".

Además ha dicho que en esta edición el deporte femenino ha estado muy presente hasta las últimas votaciones. "Estoy segurísima de que en las próximas ediciones las compañeras van a seguir luchando", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.