El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha avanzado que pedirá a la próxima Mesa de las Cortes que el Parlamento regional apoye la iniciativa de la ONCE para pedir al Parlamento Europeo que el 11 de noviembre sea declarado Día Europeo de la Ilusión.

Así lo ha indicado Tirado en declaraciones a los medios momentos antes de un acto celebrado en la Cámara castellano-manchega en el que escolares del colegio Infantes de Toledo han leído el Manifiesto por la Ilusión, al que ya se han adherido más de 200.000 personas para hacer llegar esta petición al Parlamento Europeo.

El presidente de las Cortes ha mostrado su agradecimiento a la ONCE por una iniciativa que considera "muy oportuna y con una actitud vitalista y positiva", y ha asegurado que pocas ideas "pueden ser tan importantes como ésta".

"Desde el Parlamento de Castilla-La Mancha pueden contar con total seguridad con ese apoyo, porque estoy convencido de que todos los castellano-manchegos también lo están apoyando", ha dicho Tirado, que ha asegurado que la ONCE "no es solo la ONG más importante, sino también la más creativa, con iniciativas que le hacen estar a la vanguardia".

Por su parte, el responsable regional de la ONCE, Antonio Cebollada, ha recalcado que ya son más de 200.000 firmas las que se han reunido para apoyar esta petición, que surge debido a que la ilusión "es el motor que mueve al mundo y todos están necesitados de ella para superar dificultades".

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de ayuntamientos y parlamentos autonómicos, y el próximo 21 de junio, ha explicado, se presentará en Madrid para recibir el apoyo de las Cortes generales, para ya en octubre presentarse en el Parlamento Europeo.

Visita a las cortes

Varios escolares del colegio Infantes de Toledo han asistido este miércoles al Parlamento regional, donde han leído el Manifiesto por la Ilusión, a la que definen como "el motor de todo aquello que es grande" o como el "adhesivo natural de las personas, ya que nada une tanto ni por tanto tiempo como compartirla".

Durante la cita, han plantado además la llamada 'Flor de la Ilusión' (Gypsophila), además de solicitar al Parlamento su adhesión a esta iniciativa.

Consulta aquí más noticias de Toledo.