El diputado y portavoz de Sanidad de Foro en la Junta General, Albano Longo, ha señalado este miércoles que el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, "a la vez que dice que todo va bien, reconoce su fracaso al ordenar la retirada parcial del programa Millenium en el nuevo HUCA".

No obstante, Longo dice celebrar que "haya llegado un mínimo de cordura a la Consejería de Sanidad al ordenar retirar parcialmente el programa informático Millenium en el nuevo HUCA".

"De momento la retirada se limita a Urgencias donde se produjeron ayer esperas de 10 horas negadas por la Gerencia del Hospital que solo admitía que hubiera retrasos puntuales", destaca en nota de prensa, añadiendo que "tras la negativa de lo evidente deciden, ahora, retirar parcialmente el programa".

Longo considera que la retirada de Urgencias "traerá aparejada la suspensión del programa informático en los pacientes hospitalizados y silenciosamente, para que nadie se entere, la retirada definitiva de un programa informático que costó 16,7 millones de euros".

"Foro denunció varias veces que Millenium era un mal programa que había causado problemas en otros países pero la habitual soberbia del Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, le llevó a negar lo que ahora no le queda más remedio que admitir", dice.

Albano Longo considera que "el traslado precipitado del HUCA, con escándalos y denuncias diarios, ha demostrado que a Faustino Blanco le queda muy grande su cargo". "La retirada del programa informático Millenium solo será la primera de las chapuzas del traslado del HUCA que iremos descubriendo en los próximos días", concluye, remarcando que el nuevo Hospital "carece de licencia municipal de apertura".

Consulta aquí más noticias de Asturias.