El Banco de España responde a la crítica de Barroso: culpar a la entidad de la crisis es "poco útil"

  • El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, acusó al Banco de España de "errores muy importantes de supervisión".
  • El gobernador del Banco de España, Luis María Linde ha asegurado en el Congreso que culpar al Banco de España "es una explicación muy poco útil".
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde.
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde.
Paco Campos / EFE

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha respondido este martes al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que "simplificar" y "atribuir a los errores" de la entidad durante aquellos años "la magnitud de la crisis es una explicación muy poco útil".

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados, Linde ha respondido a las preguntas de varios portavoces sobre las palabras de este lunes de Durao Barroso, que culpó al Banco de España de la crisis porque "hubo errores muy importantes de supervisión".

Linde ha afirmado que "si medimos los errores de supervisión por lo que ha costado el rescate" de las entidades financieras, "no estamos tan lejos de la media europea" y hay países que han gastado cantidades "muy superiores" tanto en términos como en porcentaje de PIB.

Barroso aseguró que "siempre que la Comisión Europea preguntaba a las autoridades españolas cómo estaba la banca, las cajas de ahorros, siempre decían que todo estaba perfecto" y recalcó que "la verdad es que hubo errores muy importantes de supervisión que tienen que ser asumidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento