Incidente con el coche de Gallardón: conducía su segundo hijo en "estado de embriaguez"

  • 'El Confidencial' asegura que fue el hijo mediano del ministro, José, quien conducía el vehículo que protagonizó el incidente.
  • El hijo mayor, Alberto, negó su implicación en los hechos.
  • 'El País' asegura que varios testigos explicaron que el conductor presentaba "evidente estado de embriaguez" al entrar en su casa.
  • El ministro, "de momento, no va a hacer declaraciones" sobre este asunto.
  • La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, habla de "tema menor", aunque asegura no conocer "todos los detalles".
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el pleno del Senado.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el pleno del Senado.
Kiko Huesca/ EFE
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el pleno del Senado.

El conductor del coche del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que protagonizó un accidente de tráfico en Madrid y se dió a la fuga sería su hijo mediano, el abogado José Ruiz-Gallardón Utrera, según publica El Confidencial, que cita a fuentes conocedoras del caso.

El vehículo, a nombre del ministro, protagonizó un accidente sin heridos en una céntrica calle madrileña y huyó del lugar de los hechos. En un primer momento, se apuntó al hijo mayor del ministro, Alberto Ruiz-Gallardón Utrera, pero éste negó su implicación mediante un comunicado emitido este lunes.

Según informa el diario El País, el vehículo al darse a la fuga "a gran velocidad y conduciendo en zig-zag" desde el lugar de la primera colisión hacia la vivienda de los Ruiz-Gallardón estuvo a punto de atropellar a una mujer que salía de su vehículo y golpeó a otro vehículo aparcado.

Dicho periódico informa de que varios testigos vieron al hijo de Gallardón entrar en el portal y aseguraron a la Policía que "por la forma de andar y de actuar iba en evidente estado de embriaguez". Según parece, los agentes que vigilan la vivienda del ministro confirmaron a los agentes que quien acababa de entrar era el hijo de Ruiz-Gallardón.

Desde el ministerio de Justicia han comentado a 20minutos que "de momento, el ministro no va a hacer declaraciones" sobre este asunto.

Cifuentes: "Es un tema menor"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó este lunes que este asunto es "un tema menor" y que la colisión "fue pequeña y no produjo víctimas ni peligro de que las hubiera".

En un desayuno informativo, Cifuentes ha señalado que fue un tema en el que no intervino la Policía Nacional "para nada", sino la Municipal. "Según tengo entendido, es un asunto menor. Hablar de colisión me parece excesivo. Por lo que me han transmitido, fue un rozamiento de dos vehículos", ha dicho

La delegada del Gobierno ha señalado que existen una diligencias de la Policía Municipal y que el tema tendrá que seguir el cauce habitual. "No voy a hablar de un tema en el que no conozco todos los detalles y es un tema menor, me trasladan. La Ley hay que cumplirla para todos", ha concluido.

Conducta "incívica y poco ética"

Por su parte, las asociaciones de conductores ya han opinado sobre el incidente. Para el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, la conducta del hijo del ministro "no es ética ni estética" porque "siembra además la duda de si realmente estaba en condiciones para conducir y afecta negativamente a la imagen de su padre".

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), Francisco Canes, ha calificado de "lamentable y poco cívica" la actitud del hijo del ministro si se confirma que se ha dado a la fuga porque "los seguros están para algo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento