Buscan en alta mar una patera con 37 personas a bordo

  • Se desconoce exactamente por dónde podría estar navegando.
  • Pudo salir de la costa africana cercana a El Aaiún.
  • Otra patera, con 20 inmigrantes, ha sido interceptada en Motril.
  • Marruecos ha recogido una balsa con cinco personas en el Estrecho.
Una embarcación de Salvamento Marítimo.
Una embarcación de Salvamento Marítimo.
ARCHIVO
Una embarcación de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo busca en alta mar una patera con 37 personas a bordo que, al parecer, salió de la costa cercana a El Aaiún o a Cabo Bojador, ha informado un portavoz de ese servicio de emergencia.

Se desconoce exactamente cuándo salió la embarcación y por dónde podría estar navegando.

Por ello, el área de búsqueda al sur de Canarias es amplia, ha indicado la fuente, que no ha aportado más información al respecto.

Los dos últimas pateras que llegaron a Canarias lo hicieron el pasado 21 de mayo, con cincuenta inmigrantes subsaharianos a bordo, y arribaron al sur de Gran Canaria.

Una patera interceptada en Motril

Por otra, una patera ha sido interceptada en la madrugada de este martes en aguas de Motril (Granada) con 20 varones de origen magrebí a bordo que se encuentran en aparente buen estado de salud, han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

La embarcación, tercera que llega a las costas granadinas en menos de 24 horas, fue interceptada por Salvamento Marítimo sobre las 02.40 horas y sus ocupantes ya están en el puerto de Motril, a disposición de la Policía Nacional.

Se trata de la tercera patera interceptada en la costa granadina en menos de 48 horas, ya que en la madrugada del domingo fue rescatada una embarcación con ocho varones a bordo de origen marroquí a cinco millas de Castell de Ferro y en la madrugada del lunes otra patera en aguas de Motril con 68 subsaharianos a bordo, entre ellos seis menores y tres mujeres embarazadas.

Otra balsa en el Estrecho

Mientras, en el Estrecho de Gibraltar, una balsa en la que viajaban cinco inmigrantes subsaharianos ha sido interceptada por las autoridades marroquíes cuando se dirigía hacia las costas de Cádiz.

La Gendarmería marroquí, por encontrarse más cerca de sus costas, acudió en auxilio de la balsa, encontrando en ella a cinco inmigrantes subsaharianos que habían salido unas horas antes desde una playa marroquí.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo no han tenido que intervenir en el operativo ya que los rescatados, que se encontraban en buen estado y no necesitaron asistencia sanitaria, han sido trasladados al puerto de Tánger.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento